Sin revelar más datos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se mantiene en proceso de investigación el ataque armado en contra de un comandante de grupo de la Policía de Investigación, ocurrido la madrugada de ayer en territorio de Xaloztoc.
Asimsimo, la fiscal Ernestina Carro Roldán indicó que el estado de salud del elemento policiaco es muy grave. “Comentarles que desafortunadamente se debate entre la vida y la muerte, ha sido bien atendido y estamos ya con la investigación, pues fue lesionado a causa de un disparo de arma de fuego”.
l ataque ocurrió la madrugada de este martes cinco de noviembre en el crucero de la carretera Velazco-El Carmen Xalpatlahuaya, en territorio del municipio de Xaloztoc, cuando los elementos acudieron a atender un reporte anónimo sobre una camioneta sospechosa que al parecer estaba atascada sobre el camino.
Los oficiales se trasladaron a la zona y a su arribo fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos, lo que provocó lesiones graves al comandante de grupo.
Ante ello, la fiscal Ernestina Carro Roldán señaló que los hechos están en proceso de investigación; sin embargo, no reveló si se trató de un ataque directo, debido al sigilo que deben mantener por el proceso que siguen.
Detalló que el comandante se debate entre la vida y la muerte y los médicos trabajan para estabilizar su estado de salud, por lo que ya fue sometido a una cirugía, por lo que se mantienen pendiente de su estado de salud.
Comentó que todos los hechos reportados a través del servicio de emergencias formarán parte de la investigación, para posteriormente rendir un informe a los medios de comunicación sobre las causas del ataque y el avance para dar con los responsables.
Aunque el comandante de la Policía de Investigación iba acompañado de otro de sus compañeros, Carro Roldán refirió que sólo el recibió el impacto de bala y está comprometido su estado de salud.
Refirió que la momento no hay personas detenidas por este hecho y que continúan con la investigación, además de que la Fiscalía cuenta con todos los elementos necesarios para dar con los responsables.
Añadió que ya estableció contacto con la familia del policía lesionado, quien recibirá todo el apoyo por parte de la FGJE. “He estado en contacto con la familia desde el primer momento, estoy pendiente en todo momento de su atención, así como los compañeros de policía tampoco se han movido del lugar, están en el lugar y seguiré en contacto con la esposa, con quien he tenido contacto para dar todo el apoyo al compañero”.
Comentó que el ataque fue durante el trabajo de rutina que llevan a cabo los elementos, quienes precisamente forman parte de la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos y Relacionados con la Seguridad Vial, mientras hacían la revisión de una unidad motora y no por algún operativo especial.