![]()
Sevilla, España.– El sueño se hizo realidad. Itzel González, ex portera de Xolos de Tijuana Femenil, acaba de emigrar al extranjero para convertirse en nueva guardameta del club Sevilla Femenino. Se añade en la cuadrilla de las mexicanas que emprendieron su viaje a Europa tras militar en la Liga MX Femenil.
Itzel soñó con debutar en el futbol europeo, fue su máxima misión en el futbol para mujeres. Después de varios años de haber jugado en equipos semi-profesionales y formar parte de la creación del circuito rosa, en las filas fronterizas, expresó su emoción por cumplir su objetivo en redes sociales.
«¡Vamos por más! Emocionada de incorporarme con un gran equipo que es Sevilla FC Femenino y empezar esta nueva etapa en mi carrera en Europa. Seguimos creciendo», redactó González en un primer tuit, el cual visualizó con un emotivo video de su historia futbolística.
Desde que era niña el balompié atrajo su atención y luchó hasta el final para convertirse en profesional. Después de proteger el marco fronterizo durante 120 juegos se convierte en la tercera tijuanense en el futbol de España, después de Veronica Pérez y Greta Espinoza, incluso llega al club andaluz como la tercera mujer mexicana en vestir sus colores, posterior a Pamela Tajonar y Sabrina Flores.

