Jueza del Bienestar libera a presunto narcomenudista y abusador de menores en Tlaxcala

Loading

Una jueza de las recientemente electas y ex empleada del poder ejecutivo que encabeza Lorena Cuéllar, ordenó este martes la no vinculación a proceso de Adrián Daniel N., hermano de la lideresa del Sindicato 7 de mayo, Karina Erazo, luego de que fuera detenido en su domicilio mediante un fuerte operativo acusado de los delitos de narcomenudeo y contra la formación de menores de edad.

Esta persona —junto con otro más y dos mujeres­— fueron capturados el pasado 6 de mayo, tras un cateo que realizaron policías de investigación apoyados por fuerzas federales en un domicilio particular ubicado en la colonia Reforma de Santa Ana Chiautempan, donde además hallaron distintas drogas y objetos utilizados para el narcomenudeo.

El cateo, además, se derivó de la denuncia de un padre de familia que señaló a Adrián Daniel de proporcionarle sustancias en su domicilio, donde otros estudiantes de preparatoria presuntamente también acudían al mismo lugar para comprar y consumir.

Durante el operativo participaron elementos de fuerzas federales, estatales y del ejército para detener al hijo de los Erazo-Rodríguez, también ex líderes del sindicato de burócratas y compadres de la gobernadora Lorena Cuéllar. Tras el cateo al domicilio, además, fueron localizados diversos artefactos y polvos.

A pesar de las pruebas, Kathya Pérez Vázquez, quien se desempeñaba como Directora del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y que ahora cobra como Jueza en Materia Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, ordenó su no vinculación a proceso.

La determinación, además, se da un día después de que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fanny Amador encabezó un evento relacionado con su informe de labores, donde acudió Cuéllar Cisneros, y presumió “una visión clara de cambio y fortalecimiento institucional, para garantizar a las y los tlaxcaltecas una justicia más eficiente, cercana, moderna y humana”.

Esta Jueza, quien era trabajadora del Gobierno Local que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, determinó liberar a Adrián Daniel N., quien, por cierto, es trabajador basificado del Poder Judicial y gozaba de licencia en su centro de trabajo, misma que le fue tramitada por su hermana y dirigente sindical, Karina Erazo.

Dicha licencia venció el pasado 15 de diciembre, por lo que Adrián Daniel N. podría reintegrarse a sus actividades laborales a pesar de los señalamientos y de haber estado privado de la libertad por los delitos anteriormente señalados en las causas 317/2025 y 322/2025.

Entradas Destacadas