La Gran Feria de Tlaxcala 2022 recibirá a miles de visitantes nacionales y extranjeros

La Gran Feria de Tlaxcala 2022 recibirá a miles de visitantes nacionales y extranjeros

Luego de que en dos años no se pudo llevar a cabo este evento, por la pandemia de Covid-19, la Feria de Tlaxcala regresa con diversas actividades que serán del agrado de todos los tlaxcaltecas, como las tradicionales corridas de toros, los espectáculos de charrería y los voladores de Papantla, el show de escaramuzas, el Festival del Mole, y el tradicional Festival de Paellas.

Durante la inauguración, la jefa del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que esta Gran Feria de Tlaxcala, la más emblemática del estado, es una oportunidad para dar a conocer a todo el país y al mundo, la cultura, tradiciones, y costumbres que tiene Tlaxcala considerada cuna de la nación y el mestizaje.

Además, expresó que las personas con discapacidad, artesanos y beneficiarios de las Tandas del Bienestar, contarán con espacios gratuitos para la venta de sus productos con el objetivo de fortalecer sus finanzas.

Las familias tlaxcaltecas y visitantes podrán disfrutar de más de 500 actividades infantiles, culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas. Participarán más de 70 productores y empresarios tlaxcaltecas, 60 beneficiarios en la zona de Tandas de Bienestar, 60 ganaderos, 110 productores y más de 208 artesanos.

Los que asistan a este gran evento pueden tener la confianza de que estarán en un lugar seguro, donde las autoridades pondrán especial énfasis en el cuidado de su salud y la seguridad. El gobierno estatal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuará un operativo al interior como exterior del recinto ferial y calles aledañas a éste, para que todo se encuentre en orden.

Además, que la SSC desplegará elementos de proximidad de las 12 delegaciones de la Dirección de Seguridad Pública, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina, así como del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de Reacción.

Estas fuerzas estarán encargadas de evitar que se introduzcan armas u objetos de riesgo y atenderán acciones constitutivas de delito o conductas antisociales.

Otro aspecto que vigilarán las autoridades con lupa es la venta de alcohol que éste se venda en los horarios establecidos, con esta medida se evitará que personas en estado inconveniente hagan desmanes o por su condición etílica les ocurra un accidente.

De igual forma, habrá filtros sanitarios para evitar que los asistentes se contagien del Covid-19, pues pese a que la entidad se ha logrado controlar debemos tomar precauciones. El cubrebocas será obligatorio en los lugares cerrados, y también dependerá de nosotros seguir las reglas que marcan las autoridades de salud, para estar bien.

Con la reactivación de la Feria de Tlaxcala, el gobierno del estado promueve las condiciones para que todos los tlaxcaltecas tengan una sana convivencia, y coadyuva a promover el desarrollo económico de las familias.

Las familias tlaxcaltecas y visitantes podrán disfrutar de más de 500 actividades infantiles, culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas. Participarán más de 70 productores y empresarios tlaxcaltecas, 60 beneficiarios en la zona de Tandas de Bienestar, 60 ganaderos, 110 productores y más de 208 artesanos. Los que asistan a este gran evento pueden tener la confianza de que estarán en un lugar seguro, donde las autoridades pondrán especial énfasis en el cuidado de su salud y la seguridad. La SSC efectuará un operativo al interior como exterior del recinto ferial.

Publicaciones relacionadas

Recibirá Tlaxcala capital Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Recibirá Tlaxcala capital Evento Nacional de Escoltas y Bandas…

Tlaxcala Capital se encuentra lista para recibir a participantes del Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional…
Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aún cuando se ha mejorado de manera general la seguridad en el estado desde la llegada del gobierno de la 4T,…
No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

El Paquete Económico 2023 propuesto por el Poder Ejecutivo no contempla la creación de nuevos impuestos en apoyo a la economía…