La Presidenta Municipal María Guadalupe Martínez Gerardo acudió a la Primera Feria del Mole en San José Tuzuapan

Loading

El Honorable Ayuntamiento de Quecholac que encabeza la Presidenta María Guadalupe Martínez Gerardo acudió a la Primera Feria del Mole en San José Tuzuapan.

Con motivo de la celebración en honor a “San José “ el día Sábado 21 de marzo del 2026, se organizó la primera feria del mole en el parque de la comunidad, donde acudieron vecinos y visitantes para degustar de este gran encuentro.

La Gobernante del municipio de Quecholac, participó como parte del jurado en compañía del delegado de Gobernación César López Mendoza y las Chefs profesionales Marianne Blanno Franco y Sofía Monterrosas Orea.

Diez moleras de la localidad decidieron participar en este gran concurso de la feria del mole.

Los puntos a calificar fueron: el sabor, la textura, consistencia, evaluando cada platillo de las participantes.

Tras una ardua labor de calificar los distintos sazones de mole de la región se dio el veredicto, calificando el 1er, 2do y 3er lugar.

Quedando de la siguiente manera:

1er. lugar Ricarda Bernarda Márquez

2do. lugar Candelaria Jaimes

3er. Lugar Tere Merchant Andrade

Durante el evento la alcaldesa reconoció el esfuerzo de cada una de las participantes y destacó que este tipo de eventos son pensados en beneficio del rescate de nuestras tradiciones gastronómicas y la unión familiar, pues es digno de admirar el trabajo y dedicación que le puso cada participante en su platillo y stand.

De esta manera los asistentes pudieron probar del tradicional mole poblano, que sin duda alguna, es parte de nuestra identidad como poblanos.

Ayuntamiento de Quecholac, juntos por un mejor municipio.

#presidentamariaguadalupemartinezgerardo
#AyuntamientodeQuecholac
#Quecholac
#FeriadeSanJoseTuzuapan
#Feriadelmole

Entradas Destacadas