La Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala buscará mayor presupuesto para combatir pobreza

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala buscará mayor presupuesto para combatir pobreza

Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que las altas tasas de empleos informales que señala la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ubican a Tlaxcala en el primer lugar en el segundo trimestre de 2022 con 68.0 puntos, es a causa de la inflación global y de factores como el desabasto de chips de semiconductores.

El funcionario detalló que el estado ha mantenido un aumento en empleo y la formalidad del mismo por 7 meses consecutivos, gracias al apoyo del gobierno.

En cuanto a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que mide la pobreza en México, donde el estado sigue registrando índices por arriba de la media nacional, dijo que buscará un aumento de al menos el 3.5 por ciento en el presupuesto 2023 de la Secretaría de Economía.

Lo anterior para implementar más y mejores programas en apoyo a emprendedores y empresas ya establecidas, todo con perspectiva de género pues los programas son universales.

Periodista con 13 años de experiencia en temas de investigación. Reportera y conductora de televisión en el estado de Tlaxcala para Visión 10 Noticias Cablecom. Colaboradora de reportajes especiales en ABC Noticias y Cultura Colectiva; presentadora en programas en medios digitales en Tlaxcala, integrante de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), 2009.

Publicaciones relacionadas

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones laborales

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones…

“Ahora no hay nada, absolutamente nada, de material para realizar el trabajo asignado”, dijo un trabajador de la salud en la…
Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

¿En qué horario se puede vender alcohol en Tlaxcala? Las fondas, cafés cenadurías, taquerías, antojerías y similares podrán vender bebidas embriagantes…
Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio: ERP

Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio:…

Al revelar que la autoridad tlaxcalteca busca desarrollar acciones para intentar ganar superficie territorial de Puebla, el alcalde de la capital,…