Lalo Rivera reúne apoyo de alcaldes del país para pelear por el DAP ante la SCJN

Lalo Rivera reúne apoyo de alcaldes del país para pelear por el DAP ante la SCJN

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez resaltó el respaldo de alcaldes de otras ciudades del país en la lucha que mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en Puebla se pueda cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Esto, luego de que en diciembre pasado el Congreso aprobara el cobro en la mayoría de municipios que lo solicitaron, menos en Puebla, situación que llevó a su gobierno a presentar una controversia constitucional.

El pronunciamiento, dijo hoy tras anunciar actividades del ayuntamiento, tiene el respaldo de los integrantes de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades Capitales y forma parte de los alegatos y la presentación de pruebas.

En la información que han obtenido a través de mecanismos de transparencia, agregó Rivera Pérez, han identificado que más de mil 400 municipios en el país realizan los cobros.

Limitar a ciudades como Puebla a que realice estos cobros por el servicio de alumbrado público, agregó, es impedirles los ingresos para desarrollar otras actividades.

En la votación de los diputados realizada a finales de diciembre pasado se argumentó que las necesidades de la capital del estado eran diferentes a las de otros municipios.

Publicaciones relacionadas

Casetas de periódicos son irregulares, arguye Eduardo Rivera

Casetas de periódicos son irregulares, arguye Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que algunas casetas de periódicos en la capital poblana son irregulares, pues no funcionan realmente…
Juntos, Rivera Pérez y Barbosa Huerta darán Grito de Independencia en Palacio Municipal

Juntos, Rivera Pérez y Barbosa Huerta darán Grito de…

El próximo 15 de septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde Eduardo Rivera Pérez llevarán a cabo el Grito de Independencia 2022…
Franelero paga multa de más de 2 mil pesos para evitar arresto

Franelero paga multa de más de 2 mil pesos…

Alrededor de 13 franeleros del Centro Histórico han sido remitidos al juzgado calificador del ayuntamiento de Puebla por lucrar con la vía pública,…