El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de su partido no hicieron precampañas electorales, por lo que no procede la propuesta de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Rodríguez Saldaña exigió al INE a conducirse con apego a los principios constitucionales rectores de la democracia en México y en Guerrero, y pidió no violentar la soberanía del pueblo.
En tanto, tras el anuncio de este miércoles, Félix Salgado Macedonio indicó que su partido no registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, sólo la “encuesta”.
A través de sus redes sociales, el propio Macedonio escribió: “Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay toro!”.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propuso el miércoles retirar la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio debido a que presentó sus gastos de precampaña en cero, además de que lo hizo a destiempo.
Cabe destacar que Salgado Macedonio ya perdió la candidatura por Morena en una ocasión, luego de que la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia del partido optara por reponer el proceso de selección del candidato en medio de las acusaciones de violación de las que fue objeto.
No obstante, el guerrerense se hizo nuevamente de la opción para competir por la gubernatura al ganar la encuesta que realizó Morena, incluso en lo referente al respeto de los derechos de las mujeres.