Chiles, cebollas, coliflor, cilantro, lechuga, jitomate entre otras verduras y frutas conforman la catrina más grande de Puebla hecha con estos elementos naturales que se producen en los campos del municipio de Los Reyes de Juárez.
El Presidente Municipal, Alfonso Vélez Merino, explicó que desde el pasado domingo se realizó el trazo del dibujo para después rellenar con coliflor picada usada en el rostro de la catrina, lechuga picada para los detalles en verde, jitomate de invernadero, chiles, cebollas y algunas frutas como naranjas, plátanos y guayabas.
“Nuestro municipio es uno de los más importantes en las producción de hortalizas, que se venden incluso a otros países como Canadá y Estados Unidos, la mayoría de las familias de acá son trabajadoras y productoras del campo, así que es un reconocimiento a su labor”, expuso.
Esta catrina estará en exposición hasta el próximo 2 de noviembre por la noche, ya que el 3 de noviembre se levantará y la fruta y verdura será repartida entre los vecinos.