![]()
El exmarino Miguel Ángel Ramírez García, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en cobijas en Camino al Batán en enero de 2026, fue ultimado por su propia esposa. La mujer ya se encuentra bajo arresto.
Quedó registrado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000025/2026.
Según los indicios recabados, todo se inició la noche del 13 de enero de 2026.
Miguel Ángel y su pareja se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla.
Alrededor de las 21:30 horas comenzaron a tener una discusión que se prolongó durante toda la noche.
Aproximadamente a las 04:00 de la madrugada del 14 de enero, la mujer salió de la vivienda acompañada de otro hombre, ambos portando un bulto que subieron a un vehículo Volkswagen blanco, tipo vocho.
Las investigaciones indican que lo que trasladaban era el cuerpo del exmarino. Posteriormente lo llevaron a las cercanías del panteón Valle de los Ángeles, en la zona conocida como Camino al Batán, donde abandonaron el cadáver.
Ese mismo 14 de enero, las autoridades encontraron a Miguel Ángel envuelto en cobijas. La víctima presentaba signos de violencia, tenía los ojos vendados y estaba atada de manos y pies.
El joven tenía 23 años y era originario de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Su familia lo había reportado como desaparecido y contaba con una ficha de localización.
El boletín detallaba algunas de sus señas particulares: una cicatriz de aproximadamente un centímetro debajo del mentón, un tatuaje negro de una araña en la espalda, otro con la palabra “Nancy”, números romanos en la muñeca izquierda y la letra “J” en el pecho.

