Negociaciones, traiciones, corrupción, caída y estrategia; marcan el inicio de las elecciones 2024

Loading

El Inquisidor / Henry Sánchez Ortiz 

En esta encrucijada que se está viendo rumbo a las elecciones de este 2024, se ha vuelto interesante, toda vez que mientras que un partido podría desaparecer, otros buscan negociar posiciones y otros más siguen subiendo como la espuma tendiendo gran ventaja con su oposición.

 

 

Seré concreto, Morena junto con los partidos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, están totalmente tranquilos y seguros de ganar en estas próximas elecciones, el ¿por qué? Es muy sencillo, tienen como candidato a un hombre que recorrió el estado de Puebla, durante sus años como servidor público.

 

También es muy apreciado por las y los poblanos, no por ello como candidato a senador tuvo un millón y medio de votos en el estado, claro que hablamos de Alejandro Armenta un personaje que sin lugar a duda se ha ganado el cariño de la gente, estando arriba en todas las encuestas de su homologo, Eduardo Rivera Pérez por más de 20 puntos.

 

En cuanto a tema de la unidad, siguen firmes con sus decisiones y bajo la línea del pueblo pone, el pueblo quita, dieron a conocer hoy de manera oficial, las candidaturas al senado, quedando Ignacio Mier y Liz Sánchez del Partido del Trabajo, estando solo a la espera de alcaldías, diputaciones federales y locales.

 

En cuanto a la coalición conformada por PAN-PRI-PRD-PSI (Mejor Rumbo Para Puebla), no dan una y es que el PRI está más que preocupado no sólo porque está a punto de perder su registro sino junta por lo menos el 3 por ciento de los sufragios, sino de la fuerte desbancada que han tenido últimamente, además de que hay grupos de la militancia que están muy enojados con la dirigencia nacional y de Puebla. Los cuales han anunciado que convocarán a los priistas a no votar por su partido en las próximas elecciones para que pierda el registro nacional, así lo comentó José Luis Trejo Márquez, Presidente de Confederación Campesina Mexicana -CCM-, quien dijo que tanto Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, como Néstor Camarillo Medina se apropiaron del partido con sus “cuates” y de ahí la desbandada de militantes.

 

Además, el PRD busca negociaciones para imponer a Roxana Luna como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, aunque en realidad no veo claro quien podría ser la mejor opción del PAN para irse como candidato o candidata, pues de todos los que se están apuntando está la relección de Paola Angón quien a pesar de lo terrible que ha manejado al municipio, cree que la gente aún puede votar por ella; Roxana Luna tiene la escuela de Eduardo Rivera y traiciona a su conveniencia a cualquier político o incluso a su mismo partido, como lo hizo en su momento para favorecer al morenovallismo.

 

También está la hija de Paola Angón MaryFer de la Barreda que hasta donde sabemos, tiene un pleito muy grande con su madre, tanto que la misma Paola esta tratando de entorpecer la carrera de su hija para que no pueda crecer en el ámbito político, un tema interesante que hablaré en otra columna.
Las cosas no pintan nada bien para algunos partidos políticos, otros están trabajando de la manera más tranquila y estratégica porque saben que entre las traiciones, salidas, imposición y deslealtades no sólo perderán la contienda electoral, sino también el registro completo.

 

Pero esto da mucho de que hablar, pero será en otra ocasión, por ahora los dejaré descansar un momento…

Entradas Destacadas