No hay afectaciones asociadas a la actividad del volcán Popocatépetl

Visitas: 4

Loading

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con afectaciones asociadas a la constante actividad del volcán Popocatépetl.

Los Servicios de Salud cuentan con 84 unidades médicas en los alrededores del volcán, que están disponibles para atender a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

Asimismo, la dependencia recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle, proteger agua y comida de mascotas, lavado de manos y ojos con agua frecuente en caso de contacto con la ceniza y acudir al médico más cercano en caso de presentar afectaciones.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla informa que, al corte de las 06:00 horas de este 19 de marzo, la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, así como en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, de acuerdo a los registros de la Red Estatal de Monitoreo.

Aunque la estación “Velódromo” sobrepasó ligeramente los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM10 (emisión de ceniza), los restantes siete puntos de monitoreo tuvieron resultados regulares.

Además, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán Popocatépetl registró 148 exhalaciones, 262 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, con caída de ceniza en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo. El semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Hay 84 unidades médicas en los alrededores del volcán que están disponibles para atender a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

Entradas Destacadas