![]()
Con 332 votos a favor, la planilla de Orlando Tecuatl Tecuapetla ganó las elecciones para ocupar el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Andrés Cholula. Los otros aspirantes, Lorena Jean Lara y César Almaraz Vázquez, obtuvieron 208 y 22 sufragios, respectivamente. En tanto que, 13 personas anularon su participación.
Tras la jornada electoral que se llevó a cabo este 21 de septiembre, donde participaron 575 militantes panistas, se dio a conocer que Tecuatl Tecuapetla, quien fue secretario de Gobernación en la pasada administración municipal de Edmundo Tlatehui, será el nuevo dirigente municipal.
Una vez que fue anunciada su victoria y tras finalizar la asamblea municipal, Orlando Tecuatl señaló que trabajará por la unidad del partido y no abandonará al municipio.
Además, puntualizó que se debe trabajar con miras a los comicios del 2027 a fin de que el PAN vuelva a ganar la presidencia municipal.
Hoy tenemos que trabajar en unidad y tenemos que trabajar muy fuerte para miras al 2027, la unidad se necesita en San Andrés Cholula, aquí no abandonamos ni lucramos con nuestros propios pensamientos, hay que hacer fuerza porque San Andrés Cholula nos necesita. Hoy el triunfo es de todas y todos los militantes de Acción Nacional,indicó.
Asimismo, durante la asamblea municipal se eligieron a quienes participarán como candidatos a consejeros estatales en representación del municipio de San Andrés Cholula, uno de ellos fue el expresidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.
También se votó a favor de Eva María Toxqui Daniel, Óscar Huanetl Mixcoatl, Jesús Gregorio Paisano, María Dolores Gaviño Salazar y Maribel Rosas Tome, quien se desempeñó como dirigente municipal del PAN.

