Poblanos rinden protesta como integrantes del VIII consejo político nacional (CPN) del PRI

Poblanos rinden protesta como integrantes del VIII consejo político nacional (CPN) del PRI

  • PUEBLA
  • noviembre 22, 2022
  • 49
Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, que dirigen el diputado Néstor Camarillo Medina y la diputada Isabel Merlo Talavera, así como legisladores locales, alcaldes, regidores, representes de sectores, organizaciones y organismos especializados, rindieron protesta como Consejeros Políticos Nacionales para el periodo estatutario 2022-2025.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tomó protesta a los diputados federales poblanos Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate, así como a los locales Jorge Estefan Chidiac, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera. 
Asimismo, rindieron protesta el presidente municipal Evelio Navarro Lara y Diana Villegas Chávez por los Comités Municipales.
Leobardo Soto Enríquez es consejero representante del sector obrero, mientras que Lidia Ocaña Madrid, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, Karina Romero Alcalá, el gobernador Melquiades Morales Flores y Michele Islas Ganime del sector popular, en tanto, Lorenzo Rivera Nava del sector agrario.
Xitlalic Ceja García es consejera por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), así como Jacqueline Camacho Gómez, Ana Isabel Munguía Zarate por el Movimiento Territorial (MT); Shirley Ponce Luna y José Luis Carranza Magallanes por la Red de Jóvenes por México, mientras que Montserrat Magaña Peláez y Oled Moreno Ramírez por Movimiento PRI.Mx, A.C. 
José Ambrosio Corona Carbarín es consejero representante del Instituto de Formación Política Reyes Heroles, del sector de Adultos Mayores el exgobernador Guillermo Jiménez Morales; los consejeros electos por la militancia son: Delfina Pozos Vergara, Gabriela Fuentes Pérez, Luisa Trujeque Tamariz y Adrián Trujillo Tobías. A su vez, rindió protesta como consejera Zaira González Gómez.
En su intervención, Alejandro Moreno reiteró que el PRI no apoyará iniciativas que pretendan debilitar a las autoridades electorales.
 “Nuestro respaldo absoluto para el Instituto Nacional Electoral (INE) y para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el PRI tienen a un aliado, los legisladores de nuestro partido votarán en contra de la iniciativa de reforma electoral del gobierno federal”.
En el mismo acto también rindió protesta como Secretario Técnico del (CPN), el diputado federal Pablo Angulo Briceño, así como quienes forman parte de la Comisión Política Permanente. 

Publicaciones relacionadas

El PRI está listo para votar en contra de la reforma electoral: Néstor Camarillo

El PRI está listo para votar en contra de…

  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina, reiteró que los legisladores priistas votarán…
Exhiben a Alito revelando que Estefan Chidiac robó dinero y cedió plurinominal

Exhiben a Alito revelando que Estefan Chidiac robó dinero…

De nueva cuenta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas fue exhibido en un audio escándalo. Esta vez, señaló al coordinador…
Primero PRI…luego PRI, y después?…PRI….

Primero PRI…luego PRI, y después?…PRI….

La Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, desde su creación ha sido el centro de poder del territorio nacional. Desde allí…