PRI aprueba reelección de Alejandro Moreno hasta por tres periodos

Visitas: 635

Loading

Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron cambios a sus estatutos para que la dirigencia nacional pueda ser reelecta hasta por tres periodos, lo que le da la oportunidad a Alejandro Moreno Cárdenas estar otros dos periodos (8 años) al frente del PRI.

 

 

Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI que se lleva a cabo en el Pepsi Center, los priistas respaldaron los cambios a los estatutos y con gritos de “Alito, Alito, Alito”, se congratularon por la modificación al artículo 178 en su primer párrafo.

 

 

Tras aprobarse los cambios a los estatutos, Alejandro Moreno escribió en su cuenta X “nuestra 24 Asamblea Nacional es muestra de que el PRI avanza de la mano de la militancia. Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país. ¡Vamos con todo, unidos por México!”.

 

 

Los priistas en contra de las modificaciones a los estatutos como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Arturo Montiel, entre muchos otros priistas, no acudieron a la asamblea del PRI ante el rechazo a las modificaciones estatutarias que consideraron como un hecho arbitrario de Alejandro Moreno.

 

 

Con la participación de cerca de 3 mil 200 delegados del PRI de todo el país, Alejandro Moreno Cárdenas tomó la palabra para dirigirse a toda la militancia y señalar que “con decisión de todos ustedes, hoy emerge una nueva etapa en la vida política de la organización, e inicia un nuevo camino para reconstruir como fuerza política que sigue definiendo el destino del México, democrático, republicano de libertades y comprometido con la justicia social”.

 

 

En su discurso de 39 minutos, “Alito” quien fuera ovacionado en varias ocasiones señaló que el PRI definido ideológicamente como la social democracia popular y progresista en consonancia con los retos del nuevo siglo, “nos redefinimos en el presente y con prospectiva como un partido moderno, vanguardista, paritario digital e incluyente”.

 

 

El líder del PRI quien buscará la reelección aseguró que nunca un modelo de organización política le dio a una nación los niveles de paz de institucionalidad de gobernabilidad que el PRI le dio a México por largas y prósperas décadas en el país, “fueron años de levantar las instituciones de los mexicanos, cuyo beneficio tangible hoy está hasta nuestros días”.

 

 

Alito dejó en claro al nuevo gobierno que siempre alzarán la voz, que trabajarán como una oposición firme y clara.

 

 

“Jamás nos vamos a hincar ante el poder, que en el pie del nuevo milenio seremos revolucionarios, somos el pueblo hecho partido por eso hoy y por ello el PRI jamás apoyará ninguna reforma al poder judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos”.

 

 

Estuvimos en la campaña trabajamos el territorio, caminamos bajo el sol y bajo la lluvia. Este es el ánimo del PRI y yo les digo a todas se acabaron las vacas sagradas los saltones en el PRI vamos a exhibir lo que han hecho porque saben que no han hecho nada jamás por nuestro partido”.

 

 

Ademas manifestó que no mas traiciones y no más deslealtades, los mentirosos y los sinvergüenzas, “jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI, firmeza y contundencia expresamos que por ningún motivo bajo ninguna circunstancia permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten desde fuera del partido. Ningún presidente de la República, ni antes, ni ahora va a decidir en nuestro partido. Aquí decidimos los priístas”.

Entradas Destacadas