Profeco desglosa por qué clausuró Vittorio’s y acusa intento de soborno

Loading

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) justificó la suspensión de actividades en cuatro establecimientos de los portales del Zócalo de Puebla, realizada el pasado 10 de julio, argumentando que las sanciones están plenamente fundamentadas en la ley. En el caso específico del restaurante Vittorio’s, acusó que durante la visita de verificación ese mismo día, su personal intentó sobornar a los inspectores con el propósito de evitar la clausura.

Es importante señalar que, durante la visita de verificación, personal a cargo del restaurante Vittorio’s S.A. de C.V. insinuó en llegar a un “arreglo” con el propósito de evitar la suspensión de la comercialización”, señaló en un comunicado oficial.

Esta declaración se dio como respuesta a los señalamientos realizados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que acusó a la dependencia de aplicar criterios arbitrarios que generan un ambiente de terror entre los empresarios y desincentivan tanto la inversión como el consumo.

Irregularidades detectadas en Vittorio’s

  1. Entre las irregularidades detectadas, detalló que:

  2. Se entregaban comprobantes sin incluir todos los datos de las transacciones comerciales

  3. No se informaban los precios ni las características de los productos

  4. S realizaba el cobro obligatorio de propina

  5. Se condicionaba la venta de ciertos productos o servicios.

La Profeco recordó que los proveedores están obligados a informar y respetar precios, tarifas y condiciones de comercialización, así como a entregar comprobantes claros, veraces, comprobables y que no induzcan al error o a la confusión.

Entradas Destacadas