Propuesta para concesionar 401 paraderos de Puebla capital avanza en el Congreso local

Loading

La propuesta del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, para concesionar los 401 paraderos por un periodo de 10 años ha escalado al Congreso del Estado, donde actualmente se encuentra bajo análisis para su dictaminación.

Así lo informó el presidente municipal, quien dijo que el proyecto tiene como eje central mejorar la seguridad para los usuarios del transporte público.

Pepe Chedraui explicó que, de obtener “luz verde” del poder legislativo, la infraestructura de los paraderos incluirá tecnología de vigilancia avanzada como parte de su renovación y mantenimiento en Puebla. 

El edil reveló que se instalarán cámaras de videovigilancia en todos los parabuses y se incorporarán dispositivos de alerta directa para reportar emergencias inmediatamente.

En entrevista enfatizó que estas medidas buscan ofrecer un entorno más seguro a los ciudadanos mientras esperan el transporte, ya que actualmente lucen completamente abandonados.

A pesar de que el proyecto ya fue remitido, aclaró que el proceso legislativo requerirá tiempo. Ya que la iniciativa deberá pasar por las comisiones correspondientes antes de llegar al Pleno.

“Todavía no, está en el Congreso. Tengo entendido que ya llegó al Congreso y estará pasando por comisiones y por el mismo este, Congreso en el momento que ellos decidan”.

Indicó que, una vez finalizado el proceso, se definirá si la administración puede emitir la convocatoria para licitar los 401 paraderos y encontrar a la empresa responsable.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a ser pacientes con los tiempos de ejecución. Ya que primero se llevará a cabo la licitación y posterior la adjudicación.

A pesar de que la propuesta de concesionar los 401 paraderos se encuentra en análisis. Actualmente son inseguros e inservibles convirtiéndose en puntos de riesgos para los transeúntes.

Los ciudadanos denunciaron que la mayoría de la infraestructura está en mal estado, afectando la imagen urbana.

Afirmaron que, debido al deterioro y la ausencia de luminarias agrava la situación, exponiendo a quienes aún utilizan estos espacios para abordar autobuses.

Asimismo, se observó que el estado de estas estructuras está deteriorado, con rutaras y rayadas. Al igual que las ubicadas en Prolongación Avenida Reforma y Bulevar 5 de Mayo.

En la Calzada Ignacio Zaragoza, el abandono de los parabuses ha permitido que las personas lo utilicen como soportes para publicidad no autorizada.

Estas estructuras se encuentran bajo la crítica de los ciudadanos, quienes han manifestado su preocupación y quejas recurrentes debido a la falta de presencia policial.

Entradas Destacadas