![]()
El Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Tlaxcala (CRIAT), el Centro de Justicia para Menores, el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) y las Procuradurías del Adulto Mayor forman parte de los proyectos prioritarios del Sedif para 2026, informó su presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Durante los Diálogos Circulares, destacó que en la actual administración el Sedif pasó de 28 a 50 programas, cuyos resultados se presentarán en el Cuarto Informe de Actividades, previsto para febrero. Subrayó como uno de los principales logros de 2025 la consolidación de 60 Unidades Básicas de Rehabilitación, una en cada municipio, que permiten acercar servicios de terapia física a la población con discapacidad.
Indicó que estas unidades atienden a más de 29 mil 500 personas al año y que para 2026 se destinará presupuesto para su equipamiento total. Asimismo, resaltó la operación de la Clínica Estatal de las Emociones, que ha brindado atención a más de 11 mil 700 personas, y los avances del CRIAT, actualmente en su tercera etapa de construcción.
Añadió que para el próximo año se impulsará el Centro de Justicia para Menores, enfocado en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como un nuevo Cedefam, que concentrará diversos servicios de atención social, médica y jurídica, reforzando la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.


