Proyectan documental “Nuevas posibilidades”, en la Antigua Casona de Xicoténcatl

Loading

  • Importante, escuchar opiniones de la población joven, principalmente de la comunidad LGBTT+: senadora López Hernández
 
Por invitación de la senadora Ruth Alejandra López Hernández, se proyectó el documental “Nuevas posibilidades”, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede histórica del Senado de la República, material elaborado por la asociación LGBT+ Rights México, en el que se destaca el trabajo legislativo en pro de los derechos de esta comunidad.
 
La legisladora de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de escuchar las opiniones de la población joven, principalmente de esa comunidad, en el diseño de leyes que protejan sus derechos y libertades, así como de impulsar su participación en la política.
 
“Hoy nos encontramos aquí, en la Antigua sede de la Cámara de Senadores, hablando de temas que antes parecían imposibles o que hace mucho tiempo eran invisibles”. Además, consideró que “no es fácil enfrentarse al prejuicio y la intolerancia, pero el amor y la igualdad son más fuertes que el odio”.
 
López Hernández afirmó que en Movimiento Ciudadano apoyan e impulsan los derechos de todas las personas, a través de acciones como el Parlamento Juvenil LGBTIQ+ en el Senado y foros para abordar las problemáticas y retos como la discriminación.
 
Estos eventos, subrayó, no sólo han sido plataformas para el diálogo y el intercambio de ideas, también representan actos de resistencia pacífica contra cualquier otra forma de discriminación.
 
La senadora consideró indispensable continuar el trabajo para erradicar los discursos de odio, para que cada una de las comunidades pueda vivir libre y sin violencia, por ello, afirmó que su partido continuará como aliado de este sector de la población desde los congresos.
 
Por su parte, Enrique Vives, fundador de LGBT+ Rights México, agradeció el apoyo de la senadora López Hernández, así como del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano por contribuir al fortalecimiento de los derechos de las personas de esta comunidad y por impulsar espacios de diálogo para visibilizar los retos que enfrentan.
 
Adelantó que la asociación que representa cuenta con una agenda legislativa que presentará a los nuevos senadores y diputados, con el objetivo de continuar su lucha en beneficio de la sociedad.

Entradas Destacadas