Puebla busca resolver conflicto con Tlaxcala por límites territoriales

Puebla busca resolver conflicto con Tlaxcala por límites territoriales

Después de que el municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala colocó un letrero donde limita el territorio con el municipio de Puebla en una zona de la junta auxiliar de La Resurrección, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que solicitará el apoyo del gobierno del estado para resolver este problema, pues al tratarse de un municipio de otro estado ya es un tema estatal.

En entrevista al acudir al arranque de obra de la calle 13 y 10 de Mayo en la colonia Granjas de Puebla, informó que fue extraño el actuar de las autoridades del municipio que pertenece al vecino estado de Tlaxcala.

“Me parece extraña la actitud del municipio de San Pablo del Monte que va y coloca este señalamiento, señalética en una zona de La Resurrección que también podría afectar la zona de San miguel Canoa, por alguna información que tenemos de los pobladores, vamos a pedirle a los vecinos que esto se resuelva a través del diálogo y de la ley”, enfatizó.

Ante esto, señaló que giró instrucciones a la secretaría de Desarrollo Urbano a intervenir, supervisar y revisar los alcances de esta decisión y saber si se está sobrepasando con los límites con el municipio y con el estado de Puebla.

“Esta situación no solo sería un conflicto entre partes municipales, sino también ya sería un tema en donde tendrían que intervenir los gobiernos estatales y en su caso me voy a coordinar con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pero estoy seguro que entre el diálogo entre autoridades podemos llegar a un buen término y buena decisión de esta posible diferencia que se ha dado”, resaltó el primer regidor del municipio de Puebla.

Rivera Pérez comentó que será en el transcurso de este lunes 6 de junio cuando se informe al gobernador del estado sobre esta situación y pedir la intervención.

Es importante señalar que, el fin de semana fue colocado un letrero en las inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, que esa zona pertenecía al municipio de San Pablo.

Publicaciones relacionadas

Suben los contagios de Covid-19 en Tlaxcala

Suben los contagios de Covid-19 en Tlaxcala

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de cubrebocas, mantener las medidas…
Sentenciaron con 38 años de cárcel a tratante de mujeres que operaba en Tlaxcala, Puebla y CDMX

Sentenciaron con 38 años de cárcel a tratante de…

La Fiscalía Genera de la Justica de la CDMX (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público finalmente dictó sentencia a Noé Quetzal…
Asegura policía de Tlaxcala plantas de marihuana sembradas en Río Zahuapan

Asegura policía de Tlaxcala plantas de marihuana sembradas en…

Las plantas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República, en Tlaxcala. Elementos de la…