Puebla, número uno en tomas clandestinas de gas LP en 2022

Puebla, número uno en tomas clandestinas de gas LP en 2022

Aunque el número de tomas clandestinas a ductos de gas LP reflejó una disminución en el primer semestre de 2022, el estado de Puebla se mantuvo en primer lugar nacional, mientras que en el robo de hidrocarburo se ubicó en novena posición, según el último informe que presentó Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El Observatorio Ciudadano reportó que, pese a que la entidad ocupó el primer lugar en cuanto números de tomas de gas LP registradas en el país, la cifra se redujo en comparación del año pasado, pues presentó un decremento del 60 por ciento, al registrar 338 tomas en el periodo de enero a junio de 2022, mientras que en el 2021 el número fue de 846 en el mismo periodo.

¿Qué municipio de Puebla concentran tomas clandestinas?

En este periodo, San Martín Texmelucan acumuló un total de 76 tomas clandestinas durante los primeros seis meses del año.

Acajete figuró en la lista con 47 tomas, Los Reyes de Juárez con 38 y Amozoc con 32 tomas clandestinas.

En tanto que San Matías Tlalancaleca y Tepeaca reportaron 27 tomas cada uno, Palmar de bravo con 24, Tlahuapan 20 y Acatzingo con 19.

Asimismo, el territorio poblano ocupó el noveno lugar en cuanto a tomas registradas en el país. Le entidad disminuyó la cifra del año pasado, pues registro 141 tomas clandestinas de hidrocarburo en los primeros seis meses de 2022, mientras que el año pasado la cifra fue de mil 81.

Es decir que la entidad redujo la cifra en un 86.9 por ciento.

A nivel municipal, Huauchinango reportó el mayor número de tomas con 56 de ellas, Ahuazotepec con 20, Amozoc con 17, Cuautlancingo con 12, Xicotepec con 9 y Palmar de Bravo con 6 tomas clandestinas.

Publicaciones relacionadas

Vividores venden el agua en La Resurrección

Vividores venden el agua en La Resurrección

Por Marcó Núñez. Que está pasando en la junta auxiliar de la Resurrección del municipio de Puebla, en donde existe un…
Avala Barbosa cobro del DAP en Puebla

Avala Barbosa cobro del DAP en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se manifestó a favor de que el cobro de Derecho al Alumbrado Público (DAP) en diversos ayuntamientos…
En linchamiento de Daniel Picazo no hubo policías estatales: Barbosa

En linchamiento de Daniel Picazo no hubo policías estatales:…

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que la Policía Estatal haya sido negligente en el linchamiento del abogado Daniel Picazo que ocurrió…