• Para la organización de esta jornada, el DIF Municipal se sumó con dos unidades móviles equipadas con lo necesario para la realización de mastografías, ultrasonidos y estudios de laboratorio Se contó con dos unidades móviles equipadas para realizar mastografías, ultrasonidos y estudios de laboratorio
• También se brindó orientación sobre planificación familiar, se realizaron pruebas de Papanicolau y se entregaron algunos métodos anticonceptivos
Puebla, Pue., a 2 de julio de 2025.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, a través de la Subdirección Médica y en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una jornada de salud en la Clínica de Medicina Familiar de la capital, en beneficio de 469 mil derechohabientes.
Durante la inauguración de esta jornada, el subdelegado Médico, Alfonso Tecpanecatl García, señaló que una de las prioridades para el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, es la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que resulta fundamental que la derechohabiencia reciba atención de manera pronta y oportuna en las unidades médicas de primer nivel.
Para la organización de esta jornada, el DIF Municipal se sumó con dos unidades móviles equipadas con lo necesario para la realización de mastografías, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Además de esos servicios, también se brindó orientación sobre planificación familiar, se realizaron pruebas de Papanicolau y se entregaron algunos métodos anticonceptivos.
Se ofreció orientación nutricional y revisión de peso y talla. Por otra parte, se aplicaron cuestionarios de detección de adicciones y se organizaron diversas activaciones físicas. Asimismo, se recordó a los asistentes la importancia de las acciones de prevención de enfermedades.
El ISSSTE Puebla refrenda su compromiso con la derechohabiencia, mediante la realización de este tipo de jornadas de salud.