Regresa el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

Regresa el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

Con un cuadrangular con casa llena del dominicano Calixte en la novena entrada, la novena norteña se queda con el triunfo en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano Orlando Calixte pegó un ‘Grand Slam’ en la novena entrada para darle este domingo al equipo Norte un triunfo de 10-6 sobre el Sur en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Monclova, norte de México, Calixte había pegado un jonrón para empatar el duelo 5-5 en el octavo acto, y un rato después sacó la pelota por el jardín derecho con bases llenas para decretar el triunfo de su equipo.

“Sabía que podía ser uno de los muchachos que podía pegar el batazo para ganar y se dio”, dijo Calixte, jugador más valioso del partido.

Los sureños castigaron al lanzador estadounidense Brennan Bernardino con cuatro carreras en la misma primera entrada, al combinar sencillos del cubano Roel Santos, el colombiano Reynaldo Rodríguez y el puertorriqueño Danny Ortiz, impulsor del 1-0, con un cuadrangular de tres anotaciones de Japhet Amador.

El equipo de casa respondió con tres carreras, una empujada por jonrón del venezolano Aneury Fernández y dos por un batazo similar del estadounidense Addison Russell.

Los norteños empataron el duelo en el tercer acto con un imparable impulsor del brasileño Leonardo Reginatto, después de lo cual los lanzadores colgaron ceros de manera consecutiva.

En la cuarta entrada el Norte dejó ir una buena oportunidad ofensiva; Juan Uriarte, Aneury Tavares y el venezolano Luis Sardiñas pegaron sencillos y llenaron las bases sin outs, pero el lanzador Fabián Cota retiró a Nick Williams con un out forzado en el home y obligó a Rusell a batear para doble play.

Los del Sur se fueron delante con una carrera en el octavo acto con imparables de Amador y el dominicano Olmo Rosario, boleto al venezolano Edwin García y elevado de sacrificio de Alexis Wilson, quien empujó el 5-4.

La ventaja duro pocos minutos porque en la parte baja de la octava Calixte sacó la pelota del parque y forzó el empate 5-5. Los del Sur volvieron a irse arriba con sencillo impulsor del colombiano Tito Polo en el noveno acto, pero los norteños castigaron al lanzador venezolano Yapson Gómez y aseguraron el triunfo.

Boleto a Alex Mejía, sencillos de Nick Williams y Adisson Rusell, error de Tito Polo y el jonrón de Calixte decidieron la victoria del relevista dominicano Fernando Rodney sobre Gómez.
Los datos del Juego de las Estrellas

Orlando Calixte pegó el primer grand slam para terminar un Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, en 88 jugados, al dar uno con un out ante la Zona Sur para romper un empate y dar triunfo de 10-6 a la Zona Norte.

Calixte pegó el quinto grand slam en la historia del Juego de Estrellas de LMB y el tercero que lo da en la novena entrada, pero los otros dos lo hicieron en la parte alta, James Bell en 1946 y Alonso Téllez en 1990.

Orlando Calixte igualó el récord de más carreras producidas en un Juego de Estrellas con cinco, al igualar el impuesto por José Echeverría en 1961 y empatado por Héctor Espino en 1962.

Calixte –Zona Norte– es el tercer jugador desde 2009 en dar par de jonrone en un juego. En 2016 lo hizo Jesús Valdez para la Zona Sur y en 2009 Carlos Valenia para la Zona Norte.

La Zona Norte igualó el récord de más carreras anotadas en una novena entrada con cinco, con la diferencia de que ahora lo hizo para ganar en el cierre del episodio. La misma Zona Norte con otro grand slam impuso el récord en 1946, pero lo hizo en la parte alta para acercarse en el marcador y perder 8-11.

David Reyes es el primer pitcher en recibir dos jonrones en un Juego de Estrellas, y primero también al que le dan los dos en una misma entrada, desde 2009, cuando Héctor Navarro recibió un par en el octavo episodio.

Moisés Gutiérrez es segundo debutante en los últimos dos Juego de Estrellas que se poncha en sus tres primeros turnos al bate, después de que Nick Torres lo hiciera en 2019 en Ciudad de México.

La Zona Sur es el primer equipo en abrir la parte alta de la primera entrada con al menos 4 carreras, desde que Zona Norte hizo 5 en 2009 en Cancún Quintana Roo ante pitcheo de Pablo Ortega.

Aneury Távarez, de Zona Norte, es el primer jugador en pegar jonrón como leadoff (como primer bateador del juego de su equipo) desde 2008, cuando Donzell McDonald lo hizo ante Pablo Ortega en 2008 en Tijuana.

Con las siete carreras en el primer inning. (4 Zona Sur, 3 Zona Norte), el Juego de Estrelllas 2022 es el de más carreraje en el primer episodio, desde que se anotaron seis en 1983 (2 Zona Sur, 4 Zona Norte) en Tampico.

Publicaciones relacionadas

Con 216 juegos más que en 2021, inicia la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol

Con 216 juegos más que en 2021, inicia la…

Este jueves arranca el primero de 810 juegos que tendrá en total la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol…
Arranca la Liga Mexicana de Beisbol

Arranca la Liga Mexicana de Beisbol

Ahora le toca el turno de iniciar el beisbol a la Liga Mexicana. Esta será la temporada 97 de nuestro beisbol,…