Revive pugna limítrofe entre Puebla y Tlaxcala

Revive pugna limítrofe entre Puebla y Tlaxcala

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el presidente municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, no podrá con el gobierno de Puebla en el reciente conflicto territorial entre ambas entidades vecinas.

El gobernador dijo que primero, quisiera preguntarle al presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, si la colocación de señalética en territorio poblano la hizo con la anuencia de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, ya que él no cree que haya sido así.

“¿Cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar? en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla. ¡Pobrecito!, no, no, no, simple y sencillamente no va a poder con el estado de Puebla”, expresó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento tlaxcalteca de San Pablo del Monte colocó señalética en zonas de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a Puebla, lo que provocó molestia y desconcierto entre la población.

La autoridad municipal de San Pablo del Monte se sustenta en un decreto de 1899, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establecen los límites territoriales entre los estados de Tlaxcala y Puebla.

Eduardo Rivera Puebla

En días pasados y tras la colocación de dichas placas, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, destacó que hará todo lo posible para dar más atención a estas zonas, debido a los conflictos que existen entre ambos municipios.

El lunes 6 de junio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo estar extrañado de que autoridades tlaxcaltecas hayan colocado la señalética en territorio que le corresponde a La Resurrección y que también podría afectar a la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Publicaciones relacionadas

El senador de la república Alejandro Armenta saca bandera blanca de amor y paz.

El senador de la república Alejandro Armenta saca bandera…

Por: Óscar Herrera López Morena prepara renovación interna en todos los estados con miras a 2024 En el Congreso Nacional se…
Deja 3 heridos balacera en vacunación de niños en Puebla

Deja 3 heridos balacera en vacunación de niños en…

Tres personas lesionadas, dos adultos y un menor de edad, dejó como saldo una agresión a balazos registrada este martes durante la jornada de…
Una maestra orilló al suicidio a estudiante en Puebla; papás denunciaron y el director minimizó el tema

Una maestra orilló al suicidio a estudiante en Puebla;…

La madre de Aldo Clavel, el estudiante que se arrebató la vida el pasado 17 de junio, denunció en más de cuatro ocasiones ante el…