Ricardo Gali impugna ante el Comité Ejecutivo Nacional el proceso de designación de candidatos por Acción Nacional.

Loading

WhatsApp Image 2021-03-21 at 6.33.59 PM

 

En conferencia de prensa Ricardo Gali, estableció que hay una clara violación a las disposiciones de la invitación que el Partido Acción Nacional emitió para la designación de candidatas y candidatos, en donde, entre varias situaciones, los miembros de la Comisión Permanente no evaluaron minuciosamente los perfiles de quiénes serían las propuestas a enviar a la Comisión Permanente Nacional, y donde dolosamente han buscado generar el mensaje de candidatos únicos, cuando en realidad, la convocatoria establece que se tendrían que evaluar 3 propuestas en la Comisión Permanente Nacional, previamente evaluadas por la Comisión Permanente.

No se puede lucrar o ganar perdiendo, ya que, dijo Ricardo Gali, son los dirigentes del Partido quienes están pactando para dejarle el camino libre a la cuarta transformación. Es importante informar a la ciudadanía del proceso tan desaseado que está viviendo Acción Nacional, haciendo énfasis que no es el partido el que tiene la culpa, sino los actuales dirigente. “Acción Nacional está repleto de militantes y simpatizantes honestos quienes están convencidos de que, el Partido sí es la esperanza para hacer un contrapeso, pero ese contrapeso no va a existir, en tanto no se le den las candidaturas a perfiles que tengan honestidad, congruencia, y que sean transparentes. Esa es la manera de construir una oposición real”.

A su vez, recordó Ricardo Gali que, Acción Nacional es un instituto político el cual nació bajo la visión de ciudadanos jóvenes quienes estaban ávidos de cambiar la circunstancia en la que se encontraba nuestro país, y al mismo tiempo, lamentó la falta de cuadros jóvenes menores de 30 años, quienes no están siendo incluidos para formar parte de la construcción de la toma de decisiones para nuestro Estado. Sin embargo, añadió Ricardo Gali que, “No quitará el dedo del renglón, y seguirá exigiendo espacios para que los jóvenes seamos parte fundamental del cambio y que hoy el camino para lograrlo es alzando la voz.”

Estas acciones son acto de congruencia, integridad y de democracia Ricardo Gali mencionó que, “tenemos que señalar lo que es incorrecto porque no podemos construir un país mejor si callamos y avalamos la corrupción, los conflictos de interés y si cerramos los ojos ante la injusticia. Vamos a seguir alzando la voz hasta que los mejores perfiles sean tomados en cuenta y sean entonces, los que encabecen las candidaturas.”

¡No vamos a avalar la simulación, no podemos aspirar a ser esa oposición que necesitamos para la cuarta transformación si nada más buscamos la lucha del poder por el poder!

Entradas Destacadas