Sabemos dónde se esconde el líder supremo”: 3 opciones que tiene Trump para lidiar con la escalada de los ataques entre Israel e Irán

Loading

Su ambigüedad, así como su partida anticipada de la cumbre del G7 en Canadá, ha aumentado la sensación de incertidumbre a medida que se intensifican los ataques.

El mandatario simplemente afirmó que tenía “asuntos importantes” que atender en Washington.

La Casa Blanca afirmó que el regreso del gobernante estaba relacionado con “lo que está sucediendo en Oriente Medio”, aunque posteriormente, en su red Truth Social, Trump afirmó que “no tenía nada que ver con un alto el fuego”.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que los ataques estaban “totalmente coordinados” con EE.UU.

Para sorpresa de muchos, este martes Trump publicó en redes una serie de mensajes que contradicen la postura adoptada por los funcionarios estadounidenses desde que empezó el conflicto el viernes.

“Ahora tenemos control total y absoluto sobre los cielos de Irán”, dice uno de los mensajes.

“Irán contaba con buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados, concebidos y manufacturados en Estados Unidos. Nadie lo hace mejor que Estados Unidos”.

En otro mensaje, Trump escribió: “Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’.

“Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matar!), al menos no por ahora”.

En un tercer mensaje, el mandatario escribió: “RENDICIÓN INCONDICIONAL!”.

Washington lleva mucho tiempo proporcionando ayuda y equipo militar a Israel, pero su postura oficial desde que comenzaron los ataques israelíes el viernes ha sido que no participa en ellos.

Estos últimos mensajes de Trump, escritos en primera persona del plural, parecen indicar algo diferente.

Teniendo en cuenta todo esto ¿qué factores pesan sobre Trump y cuáles son sus opciones ahora?

Entradas Destacadas