Saldo blanco en la Gran Feria de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Saldo blanco en la Gran Feria de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

La Gran Feria de Tlaxcala 2022, retomada tras dos años de suspensión por la pandemia por Covid-19, resultó un éxito y terminó con un saldo blanco, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, la mandataria estatal destacó que el buen comportamiento de los tlaxcaltecas y de los visitantes a la feria estatal, pues indicó que eso contribuyó a mantener un clima de tranquilidad en ese importante evento.

“Quiero agradecer a los ciudadanos por comportarse a la altura, es impresionante que en eventos masivos – como los conciertos llevados a cabo en el Teatro del Pueblo- hayan guardado la compostura y con eso contribuyeron a conservar el orden”, expresó.

Aunque reconoció que en sitios como el palenque, en donde la seguridad es responsabilidad de una empresa, hubo mínimos incidentes, sostuvo que el balance general de la feria es saldo blanco, y que en las más de tres semanas que duró la feria predominó la paz y tranquilidad.

Nosotros como gobierno nos esforzaremos para que la próxima feria y los espectáculos sigan siendo de calidad, porque para nosotros eso fue una prueba de saber si la ciudadanía nos ayudaba, comentó.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la postergación del nombramiento de la persona que estará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que ya fue electa, pero dijo que la identidad será revelada hasta que exista un plan de trabajo en materia de seguridad pública.

“La persona me pidió unos días más para revelar su nombramiento ya que está trabajando en el plan que será presentado, un documento que señalará cómo pretende llevar a cabo sus funciones como secretario, dijo.

Adelantó que el cargo no será ocupado por un tlaxcalteca ya que uno de los objetivos es que sea una persona que tenga un panorama desde afuera del estado, sí con experiencia en el tema, pero que tenga poco contacto con gente de la entidad, que no tenga amistades para que pueda cumplir con su tarea de forma responsable.

Así, descartó que colocar a un foráneo al frente de la seguridad pública de Tlaxcala sea algo negativo y, por el contrario, destacó que en lo que va de la actual administración estatal ha habido buenos resultados al ser Tlaxcala, en cinco ocasiones, el estado con la menor incidencia delictiva.

Y eso habla de que hay una disminución de los delitos más graves, como secuestro, feminicidio y homicidios, delitos que a todos nos preocupan y nos afectan como ciudadanos, expresó.

Publicaciones relacionadas

Recibirá Tlaxcala capital Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Recibirá Tlaxcala capital Evento Nacional de Escoltas y Bandas…

Tlaxcala Capital se encuentra lista para recibir a participantes del Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional…
Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aumenta el robo de autos en Tlaxcala

Aún cuando se ha mejorado de manera general la seguridad en el estado desde la llegada del gobierno de la 4T,…
No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

El Paquete Económico 2023 propuesto por el Poder Ejecutivo no contempla la creación de nuevos impuestos en apoyo a la economía…