Habitantes de La Resurrección encabezaron una revuelta ocasionada por los abusos en el manejo del pozo de agua que abastece a la comunidad y cansados de los abusos de la familia Santa Bárbara de enriquecerse a costillas de los pobladores.
Ya los ánimos calzeados reclamaban a la presencia que es la autoridad auxiliar que porque no ha realizado nada al respecto por lo que decidieron soldar la puertas de las oficinas centrales de la presidencia auxiliar
La gente ya molesta de estos abusos, por el presidente auxiliar entre sus puntos principales exigieron la destitución del edil auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez.
“Nosotros somos el pueblo y nosotros y nosotros decidimos a quien poner y a quien quitar.
Necesitamos el agua porque es necesaria en la vida cotidiana.
*-Estamos pagando por el servicio y nos dejan sin abasto.*
Los pobladores afirmaron que en caso de no recibir respuesta, el pueblo se va alzar contra la autoridad ante la creciente necesidad que tienen del abasto del vital líquido.
Los inconformes denunciaron falta de compromiso para resolver sus demandas ante los abusos del Comité de Agua, quienes a través de la familia Santa Bárbara tiene el control del pozo dejándolos sin el abasto que requieren.
Los habitantes de la junta auxiliar, acusaron al presiente auxiliar de permitir abusos por el control del pozo de agua en incluso de intentar concesionar el servicio.
“Esta familia y el edil auxiliar están perjudicando a la comunidad, y el Ayuntamiento de Puebla no quiere poner orden y control del pozo, de alguna manera los están protegiendo”.
Afirmaron que los cobros por el servicio lo han pagado oportunamente
Los inconformes aseguraron que está contingencia sanitaria por la covid-19 han quedado expuestos, pues no cuentan con agua para hacer las labores de aseo más prioritarias para evitar contagios.
Por Óscar Herrera López