El senador poblano Alejandro Armenta Mier, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que continuará trabajando con su proyecto Sembremos Esperanza para combatir el cambio climático.
En 2017, Armenta lanzó la iniciativa verde para que los mexicanos planten árboles en sus comunidades y, de esa manera, ayuden al planeta y fomenten la conservación del medio ambiente.
A mediados de 2019, el senador anunció la creación de varias iniciativas que permitan el aprovechamiento de recursos naturales, y las puso en marcha en municipios como Huixcolotla, Puebla, donde se capacitó a los pobladores para la creación de composta.
Asimismo, participó en la campaña de reforestación del municipio de Mazapiltepec, donde el morenista resaltó la presencia de padres de familia, por dar un buen ejemplo a sus hijos.
En aquel momento, Armenta aseguró que el Senado continuaría trabajando para crear iniciativas y leyes encaminadas al respeto y cuidado del medio ambiente.
Para este 2021, la meta del legislador es seguir reforestando árboles.
A través de un video publicado al inicio de la conferencia de prensa, Armenta destacó que desde 1996 se ha dedicado a priorizar el cuidado del medio ambiente, pues muchas veces las personas actuamos como si este planeta fuera algo ajeno a nosotros.
El senador destacó la importancia de la participación de los padres de familia y los niños, y afirmó que la tarea de reforestar zonas en riesgo va más allá de la vida política, por lo que afirmó que es imperativo sumar esfuerzos para impactar de manera positiva al medio ambiente.
Además, Armenta exhortó a los mexicanos a sumar esfuerzos y convertir Sembrando Vida en un ‘gran movimiento’, para que el proyecto llegue a todos los rincones de la república.
El senador afirmó que el cuidado del planeta debe ser un trabajo conjunto, pues cuidar a los ecosistemas implica el compromiso de la humanidad.
Asimismo, ha resaltado que las empresas también deben comprometerse a no contaminar más a nuestro planeta.
Armenta también ha destacado que, al combatir el cambio climático, los mexicanos tendremos grandes beneficios como:
En la charla resaltó que su programa, “sembrando esperanzas” no son con tintes políticos y tampoco electorero.