Sensibilizan a estudiantes en temas de violencia de género en planteles educativos

Loading

Ocoyucan, Puebla. Con la finalidad de proporcionar a las juventudes herramientas necesarias para construir relaciones saludables y fomentar un entorno educativo que promueva el respeto y la igualdad de género, el personal de la secretaría de seguridad pública quien a través de UDAIM acudieron a la escuela Secundaria Técnica No. 146 de la colonia Tlacaelel perteneciente al municipio de Ocoyucan además de que continúa con las acciones para prevenir la violencia de género en las escuelas.

Estas acciones son implementadas por la actual administración que encabeza l edil Rosendo Morales Sánchez, quien busca informar a los jóvenes en temas de prevención de la violencia en el noviazgo, acoso sexual, derechos humanos y sexualidad responsable, temas fundamentales en la formación integral de la comunidad estudiantil que contribuye a un mejor crecimiento en su entorno.

Esta plática tiene como objetivo informar y sensibilizar a las y los participantes qué es la violencia de género, cómo conocerla e identificarla, cuáles son los tipos de violencia y las formas en que podemos manejar una conducta más armónica de convivencia en la comunidad estudiantil, familiar y en el noviazgo.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de continuar con el programa de sensibilización y prevención de la violencia de género en todos los planteles educativos de Ocoyucan.

Entradas Destacadas