En los hogares de Estados Unidos se ha convertido en una tradición consumir guacamole mientras se ve la transmisión del Super Bowl.
Y en 2021 no será la excepción e incluso, las cantidades que se han exportado desde Michoacán, donde se produce el aguacate en México, a Estados Unidos han mostrado niveles récord.
En las primeras cuatro semanas de enero de 2021 se registraron exportaciones por un monto de 126 mil 374 toneladas de aguacate, único fruto certificado para poder venderse a los Estados Unidos, 18 por ciento más que en 2019 e incluso rebasó el récord de 2018, según informó El Universal.
De acuerdo con la Asociación Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), 2019 poseía el récord en ventas, cuando se exportaron en esas cuatro semanas 109 mil 493 toneladas.
En la primera y segunda semana antes del Super Bowl las exportaciones alcanzaron los 65 mil 129 toneladas, lo que significó enviar más de tres mil contenedores, es decir un tráiler cada seis minutos de Michoacán a Estados Unidos, detalló el diario.