Un talachero de aproximadamente 50 años de edad, murió intoxicado la madrugada de este martes durante el incendio del local que rentaba en la colonia 10 de Mayo, sitio al cual se movilizaron diversos cuerpos de emergencia para mitigar las llamas.
Se presume que la causa del siniestro en el inmueble ubicado sobre el Carril de la Rosa y calle 50 Norte, fue una veladora colocada en un altar.
Fue así como el humo y las llamas que salían de la talachería alertaron a vecinos de la zona, quienes intentaron apagar el fuego sin lograrlo.
De inmediato bomberos, policías y paramédicos fueron alertados de la situación, por lo que diversos cuerpos de emergencia llegaron a la zona.
Mediante acceso forzado, los elementos de ayuda ingresaron al lugar y combatieron el fuego.
Durante las inspecciones encontraron a un hombre tirado, ya sin respirar; los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) procedieron a las revisiones del varón e indicaron que ya no contaba con signos vitales debido a intoxicación por inhalación de monóxido de carbono debido a que respiró mucho humo del incendio.
La víctima, según los vecinos, no contaba con familia, rentaba el lugar donde además de poner su negocio de talachería, dormía.
Del caso se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien hasta la mañana de este mismo miércoles continuaba con las labores para el levantamiento de cadáver. Mientras bomberos llevarían a cabo la remoción de escombros del lugar cuyas herramientas y todo lo que había ahí, quedaron calcinadas.