Durante una persecución que se llevó a cabo en calles de la colonia Tepeyac, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron asegurar a un sujeto quien tenía entre sus pertenencias una pistola de postas, mientras tanto su cómplice logró escapar. La persecución se prolongó sobre la calle Benito Juárez Norte a la altura del fraccionamiento Villas Virginia.
Fue en las últimas horas de este sábado cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban realizando recorridos de vigilancia al norte de la ciudad, detectaron a dos sujetos en la vía pública.
Los peatones al ver la presencia policial mostraron una actitud evasiva, motivo por el cual los policías les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva.
No obstante, los transeúntes iban armados, motivo por el cual no se detuvieron y comenzaron a correr, situación que generó una fuerte movilización donde hubo detonaciones por arma de fuego realizadas por los uniformados que alarmaron a los vecinos.
Finalmente los oficiales lograron capturar a uno de los implicados, quien tenía entre sus pertenencias una pistola de postas.
El presunto hampón fue arrestado y a bordo de una patrulla fue llevado a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
Por otra parte, cabe señalar que los elementos implementaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas para tratar de ubicar al segundo sujeto, pero no tuvieron éxito y el presunto delincuente logró escapar.