Lo que en principio era una denuncia por la violencia política que se ha generado en los municipios de Libres y el Seco, así como en el distrito 8 federal y 14 local por parte del candidato a la presidencia de Libres por Morena Armando Ruiz Solis y Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio un vuelco de 180 grados de forma inesperada.
Y es que ante los cuestionamientos por parte de los medios de comunicación
ante la denuncia de violencia en contra de una mujer cometida por el candidato de Morena a la presidencia municipal, Armando Ruíz Solís, este negó tener conocimiento sobre la misma.
Ante estos cuestionamientos se le preguntó al candidato sobre la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367/2021 donde esta denunciado por una ciudadana a la que agredió y amenazó para quitarle su celular cuando aparentemente estaba grabando un encuentro con personas del partido, lo que pudo ser un probable acto anticipado de campaña y que quedó asentada en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos Contra la Mujer, sin embargo Ruiz Solis insistió en que desconoce la denuncia y que si existe, al momento no ha sido notificado por la autoridad.
También se le cuestionó sobre al fraude que cometió en 2018 y que se encuentra bajo el expediente 924/2019/12AF donde se le atribuye que no solventó un crédito refaccionario que solicitó a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero por la cantidad de un millón quinientos diecinueve mil, quinientos setenta pesos, siendo el representante legar y presidente de la empresa Agrosol Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. DE R.L.) en 2018.
Por su parte Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, dijo que este tipo de denuncias son producto de la guerra sucia que se vive en el municipio de libres por la lucha por el poder, pero que en caso de que la ley determine responsabilidades, Morena aplicará el mismo protocolo utilizado para estos casos, como el del diputado Saul Huerta, quien se le suspendieron sus derechos políticos electorales, se le retiró de la bancada de Morena y otras sanciones que fueron impuestas por los órganos de justicia del partido… “De existir responsabilidad actuaremos con la misma congruencia”, puntualizó.
Sin dar más argumentos que su propia palabra y aceptando sin conceder, Armando Ruiz quedó en su momento contestar estas acusaciones que sin duda pensaba estaban archivadas en el olvido, sin embargo, hoy su pasado muy reciente lo alcanzó.
Y efectivamente, si se ha incrementado la violencia en esa zona, pero todos, hasta el candidato de Morena ha sido precursor de ella.