Nintendo hizo su debut en el cine de animación en el 2023 de la mano de Universal Studios e Ilumination y ahora una nueva producción estaría en camino con Donkey Kong como protagonista.
Donkey Kong es uno de los personajes que aparece en la cinta de Super Mario Bros y ahora tomaría el rol de protagonista al tener una gran cantidad de historia y un mundo propio como dejó ver la película de Mario.
La posible salida de su cinta se debe a que Nintendo y Universal Pictures presentaron de manera conjunta una solicitud de derechos de autor para un proyecto todavía sin título.
En la solicitud bajo el documento V15035D569 solo se puede encontrar el nombre de ambas productoras y datos como que la solicitud fue ejecutada entre el 9 y 27 de mayo y presentada el pasado 5 de junio, solo señalando que se trata de una película y sin dar una mayor cantidad de detalles.
Actualmente, los estudios trabajan en la secuela de Super Mario Bros, una que saldría en cines en el 2026, además de tener también entre sus proyectos la cinta live action o con personas reales de La Leyenda de Zelda, pautada para mayo de 2027.
El anuncio se da en un momento de popularidad para Donkey Kong después del lanzamiento de un nuevo videojuego “Donkey Kong Bonanza” uno ya en exclusiva para la consola de reciente lanzamiento Nintendo Swtich 2.
Este título fue también el primero que lo tuvo como protagonista en un formato de plataformas 3D desde la salida de Donkey Kong 64 en 1999.
Dentro de la cinta de Super Mario Bros, DK, como también se le conoce al personaje, es primero un antagonista de Mario y un posible villano, para después ayudarlo en su misión de rescatar a la princesa Peach y salvar al Reino Champiñón.
En su aparición también se puede ver el Reino de la Selva, en donde su padre, el Rey Cranky Kong gobierna y es su tierra en donde realiza sus travesuras y aventuras.
Donkey Kong fue el primer villano de Mario tras realizar su primera aparición en el título “Donkey Kong” de 1981, un juego de arcade en donde el personaje evitaba que Mario llegara a la princesa al aventar barriles y diversos objetos en un circuito de escaleras y plataformas, uno de los grandes éxitos en los videojuegos para Nintendo.