![]()
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó en Tlaxcala el arranque nacional del Operativo Vacacional de Invierno 2025, que se desarrollará del 17 de diciembre al 11 de enero de 2026, como parte de la estrategia federal orientada a fortalecer la seguridad y la atención a las personas que transitan por el país durante la temporada decembrina.
Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal destacó que el incremento en la movilidad durante este periodo requiere una coordinación eficiente entre los distintos órdenes de gobierno y las instituciones involucradas, a fin de garantizar condiciones seguras en carreteras y destinos turísticos.
Señaló que este operativo se enmarca en una política pública nacional de prevención y protección, implementada de manera organizada y con planeación previa. Asimismo, reconoció la participación de las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, protección civil, servicios de salud, Ángeles Verdes y la Cruz Roja, quienes brindarán atención permanente a la ciudadanía y a los visitantes.
La gobernadora subrayó que la colaboración interinstitucional es fundamental para generar confianza y reiteró el compromiso de Tlaxcala de sumarse a las acciones que contribuyan a la seguridad, tranquilidad y certeza de quienes se desplazan durante estas fechas.
Por su parte, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Tlaxcala fue designada por primera vez como sede nacional para el inicio del operativo, lo que refleja la confianza del Gobierno de México en la entidad. Añadió que el Operativo Vacacional de Invierno 2025 contará con la participación de 17 dependencias y el despliegue de 560 elementos de Ángeles Verdes en 233 rutas turísticas de las 32 entidades federativas, en coordinación con la Guardia Nacional.

