Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca Poblana

Loading

– La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregó más de 5 mil bultos de sorgo a mil 200 productores y productoras.

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue .- Con el propósito de incrementar la productividad agrícola, fortalecer la seguridad alimentaria y promover el desarrollo del campo poblano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) entregó más de 5 mil 600 sacos de sorgo para más de mil 200 productores y productoras de las microrregiones de Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, por un monto de 19 millones 746 mil pesos.

En Chiautla de Tapia, en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio Aguilar, quien asistió a nombre de la titular de la SADR, Ana Laura Altamirano Pérez, entregó más de 3 mil 278 sacos de semilla de sorgo a 591 personas beneficiarias, con una inversión superior a 11 millones de pesos.

El secretario de Gobernación destacó que el Programa de Insumos Estratégicos para la Producción es una de las iniciativas más importantes del Gobierno del Estado para fortalecer el campo poblano. Subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores, cuando los apoyos se entregaban fuera de tiempo, en la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, los insumos llegan de manera directa y oportuna a las y los productores.

Durante el evento, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio Aguilar, informó que a la fecha en la microrregión, las y los campesinos cuentan con 10 tractores, tres drones y más de 60 implementos que contribuyen a incrementar la producción en los cultivos.

Simultáneamente, en la microrregión de Izúcar de Matamoros, en el municipio de Huaquechula, fueron entregados 2 mil 372 bultos de semilla de sorgo a 670 personas beneficiarias de Tepexco, Atzitzihuacán, Acteopan y Huaquechula, como parte de una inversión que supera los 8 millones de pesos.

La productora Margarita Rojas Lino reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a las y los pequeños productores a través de la entrega de insumos estratégicos. Destacó que el ahorro generado por recibir la semilla de sorgo le permitirá invertir en fertilizantes, abono y fumigación, para fortalecer su producción. «Estábamos muy olvidados; le agradecemos al gobernador Alejandro Armenta Mier por apoyar al campo», expresó.

Por su parte, Hilario Reyes Martínez, productor de Huaquechula, afirmó que el gobernador Alejandro Armenta Mier ha demostrado su compromiso con el sector agropecuario mediante acciones que benefician directamente a quienes trabajan la tierra. Reconoció que la entrega de semilla representa una ayuda fundamental para continuar con las labores de cultivo y mejorar la producción en la región.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reafirma su compromiso con el campo para detonar una mejor productividad y fortalecer la autosuficiencia alimentaria.

Entradas Destacadas