Néstor Camarillo solicita a Movimiento Ciudadano competir por la alcaldía de Puebla

Loading

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Néstor Camarillo Medina, anunció su intención de participar en el proceso electoral de 2027. Incluso solicitó a la dirigente del partido, Fedrha Suriano, que lo considere como aspirante a la alcaldía de Puebla.

En entrevista, el legislador aseguró estar preparado para competir tanto por una diputación local o federal, como por la presidencia municipal de la capital. Camarillo Medina llegó al Senado de la República vía plurinominal como representante del PRI, partido del que posteriormente renunció para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Señaló que, si la dirigencia estatal del partido considera más conveniente que concluya su senaduría y no participe en el proceso de 2027, respetará la decisión y buscará contribuir al fortalecimiento de la organización.

Néstor Camarillo fue alcalde de Quecholac entre 2014 y 2018, representando al PRI. Además, se desempeñó como dirigente estatal del partido durante cinco años, de 2020 a 2025, y obtuvo cargos como diputado local y senador.

En agosto pasado renunció a la bancada priista para integrarse a Movimiento Ciudadano, trasladando consigo a varios perfiles políticos.

Entradas Destacadas