![]()
El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Néstor Camarillo Medina, anunció su intención de participar en el proceso electoral de 2027. Incluso solicitó a la dirigente del partido, Fedrha Suriano, que lo considere como aspirante a la alcaldía de Puebla.
En entrevista, el legislador aseguró estar preparado para competir tanto por una diputación local o federal, como por la presidencia municipal de la capital. Camarillo Medina llegó al Senado de la República vía plurinominal como representante del PRI, partido del que posteriormente renunció para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Señaló que, si la dirigencia estatal del partido considera más conveniente que concluya su senaduría y no participe en el proceso de 2027, respetará la decisión y buscará contribuir al fortalecimiento de la organización.
Néstor Camarillo fue alcalde de Quecholac entre 2014 y 2018, representando al PRI. Además, se desempeñó como dirigente estatal del partido durante cinco años, de 2020 a 2025, y obtuvo cargos como diputado local y senador.
En agosto pasado renunció a la bancada priista para integrarse a Movimiento Ciudadano, trasladando consigo a varios perfiles políticos.

