El doloso discurso de un Gobernador en temas de seguridad

Loading

Por Marco de Núñez.

Puebla vive el embuste y la demagogia de un Gobierno fallido que no ha sabido mantener el orden público como lo marcan los cánones de la política pública.
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta ha estado al frente de la entidad poblana por casi 3 años, periodo en el que corregir el rumbo se le transformó en una tarea titánica, casi imposible de cumplir, el talón de Aquiles, la inseguridad.

Todos los días escuchamos el falso monólogo del Ejecutivo del Estado, donde nos vende espejitos y boletines a modo, como ese que dice: “…En Puebla nunca habrá región que este dominada por la delincuencia…”, o ese otro: “…En Puebla no habrá impunidad para los delincuentes…”, dejando espacio libre para otros más que dan risa.

La realidad es otra, el Estado se ha convertido en un tiradero de cadáveres a lo largo y ancho de los 217 municipios, donde todos los días se observan encobijados, embolsados, feminicidios, secuestros, asalto en el transporte público, robo a casa habitación y más, pero eso sí, dice nuestro flamante Gobernador que la y los poblanos nunca verán lamentables escenas como la recientemente ocurrida en Michoacán durante un velorio.

¿Cómo se le llama a lo que hemos estado viendo los poblanos en lo que va del sexenio?
Delitos sin resolver y el aumento en los índices delictivos en Huaquechula, Atlixco, Puebla Capital, Tecamachalco, Amozoc, Tepeaca, Las Cholulas, Huachinango y Zacatlán son las más claras muestras y en donde el crimen organizado y desorganizado ha montado sus reales.

Lo mismo da ver una narco manta colgada en un puente, que una cartulina en un cadáver, con el mensaje del crimen organizado ya sea la LÍNEA, el CJNG, CARTEL SINALOA, LOS ROJOS. Los narco mensajes es la forma de comunicarse con los grupos contrarios, el narco en Puebla paso de arrojar cabezas a la publicación de videos que se hacen virales en redes sociales, eso sin mencionar que algunos de los mensajes están dirigidos a las propias autoridades, que están metidas en el tema y de paso atraer simpatizantes.

Así que, señores de la autoridad, no quieran tapar el sol con un dedo, la delincuencia llego a Puebla con el morenovallismo y continuo con el grupo Chiapas que trajo usted “Señor de los discursos”.

Las y los poblanos queremos paz para nuestros hijos, algo que es su obligación de dar, la delincuencia y la inseguridad no se termina con un auditor y un ex secretario detenido, la delincuencia se termina cuando saque de las filas de la Fiscalía y de las policías a los Titulares, quienes son los verdaderos delincuentes.

Y eso de que el Gobierno de Puebla no protege a funcionarios corruptos, está por verse, desde hace unos años el Gobernador dijo que había más de 150 denuncias en contra de Morenovallistas, a la fecha ¿cuantos están detenidos?, ¿dónde está Luis Banck, Tony Gali, Mario Rincón, Lorenzo Madariaga, Seth Yassir Vázquez, Raciel López y además todos aquellos que saquearon la Secretaría de Salud, el CAPCEE y la Secretaría de Finanzas.

Entradas Destacadas