Arrancan los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Arrancan los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

La postemporada conservará el mismo formato que en la campaña 2021. Avanzarán seis clubes por Zona Norte y Zona Sur y serán sembrados de primero a sexto lugar de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en el rol regular; en caso de empate, se recurrirá al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

En playoffs, habrán cuatro etapas de playoffs: el Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y la esperada Serie del Rey. Avanzará el mejor de siete enfrentamientos.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el ‘mejor perdedor’, que es seleccionado como el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En el caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

La novena que sea la ‘mejor perdedora’ no podrá enfrentarse en la siguiente fase al mismo conjunto que en el Primer Playoff y será el cuarto sembrado desde la Serie de Zona sin importar el puesto que haya ocupado en el standing.
Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Estas son las fechas de las rondas de los playoffs 2022 de la LMB

· Primer Playoff: del 9 al 17 de agosto en la Zona Norte y del 10 al 18 de agosto en la Zona Sur.

· Series de Zona: del 19 al 27 de agosto en la Zona Norte y del 20 al 28 de agosto en la Zona Sur.

· Series de Campeonato: del 29 de agosto al 6 de septiembre en la Zona Norte y del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Zona Sur.

· Serie del Rey: del 9 al 17 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Liga Mexicana de Beisbol cancela partidos debido a brotes de Covid-19

Liga Mexicana de Beisbol cancela partidos debido a brotes…

Cuando los Algodoneros de Unión Laguna traían, hasta el pasado viernes 8 de julio, la impresionante racha de nueve juegos ganados…
Regresa el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

Regresa el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana…

Con un cuadrangular con casa llena del dominicano Calixte en la novena entrada, la novena norteña se queda con el triunfo…
Con 216 juegos más que en 2021, inicia la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol

Con 216 juegos más que en 2021, inicia la…

Este jueves arranca el primero de 810 juegos que tendrá en total la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol…