![]()
Por más de 12 horas, vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur, en Puebla capital, bloquearon el Bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la 17 Poniente, debido a que denunciaron la falta de agua desde hace tres meses, pese a que aseguraron se mantienen al corriente con los pagos de este servicio. Acusaron que tras la manifestación, Agua de Puebla solo brindó el servicio en una calle.
El cierre del bulevar se registró desde tempranas horas de este día, ya que alrededor de 50 colonos se movilizaron frente a la iglesia de la Sagrada Familia, debido a que desde enero han tenido que comprar pipas de agua que van de los 500 a 700 pesos para poder realizar las labores del hogar, entre otras actividades que requieren del líquido.
Si bien comentaron que desde que inició la problemática se pidió a Agua de Puebla, la empresa concesionaria, poder resolver esta situación, se hizo caso omiso, por lo que buscaron que las autoridades locales los ayuden lo antes posible.
Por tanto, y a manera de hacer presión persistieron con los cierres viales, aun cuando arribó personal de la Secretaría de Gobernación municipal y de Seguridad Ciudadana.
En entrevista con El Sol de Puebla, Ernesto Flores, uno de los vecinos afectados, señaló que hace tres meses el agua se les suministraba cada miércoles y domingo, sin embargo, al empezar este 2024 se registró la ausencia del líquido. Al principio pensaron que era algo que se iba a componer, pero al ver que no se regulaba, pidieron a la empresa encargada que solucionara el tema.

