![]()
Con el propósito de ofrecer una alternativa de movilidad ante la escasez de unidades de transporte derivada de los operativos de la Revista Vehicular 2025, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) anunció que, a partir del lunes 2 de marzo, entrará en operación un nuevo corredor temporal que conectará Lomas de Angelópolis con la Avenida Juárez.
El servicio estará a cargo de Estrella Roja y funcionará en los horarios establecidos para el esquema temporal: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
El corredor conectará Lomas de Angelópolis, Avenida Las Torres, el Centro Integral de Servicios (CIS), Angelópolis, la Comisión Federal de Electricidad de la 25 Poniente, Upaep Posgrados y Avenida Juárez, mejorando la conectividad entre zonas residenciales, educativas, administrativas y comerciales.
Las autoridades recordaron que las tarifas serán de 8.50 pesos para pasaje general, 6 pesos para estudiantes, 4 pesos para adultos mayores con credencial del Inapam, y gratuito para personas con discapacidad.
Con este nuevo corredor, ya son seis rutas temporales en funcionamiento en la ciudad, entre ellas:
-
Ruta 45 A: Agrícola Resurgimiento–Infonavit La Margarita–Universidades.
-
Cree Madero: Cereso de Puebla–Guadalupana–Artículo Primero.
-
Corredor Xonacatepec: Bulevar Xonacatepec–Mercado Morelos–Centro Histórico.
-
Corredor 16 de Septiembre: Gran Bodega Balcones del Sur–16 de Septiembre–23 Poniente.
-
Ruta San Andrés Cholula–Vía Volkswagen–Paseo Bravo.

