El gobernador Sergio Céspedes Peregrina defendió el actuar del Congreso en su designación como gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
Esto, luego de que surgieran versiones sobre posibles impugnaciones por su selección ante la interpretación de la ley.
En un acto de gobierno con el Ayuntamiento de Puebla, el mandatario dijo que existe el derecho a tener una perspectiva diferente, pero pueden no tener la razón.
“Estarán en su derecho, quién sabe si tengan la razón, son dos cosas totalmente distintas y es muy importante que todo mundo tenga claro que en el Congreso del estado se siguió lo que marca la ley estrictamente”, dijo.
Ante los señalamientos pidió que se evite la especulación y que quienes la hacen se conduzcan con verdad, sin buscar hacer ruido y caer en engaños.
Asimismo se mostró confiado en que, de llegar el tema a tribunales electorales, se reconozca el actuar del Poder Legislativo.
“En el Congreso somos profesionales y nunca vamos a hacer nada que esté por encima de la ley y mucho menos engañar al pueblo”, agregó.
Tras la muerte de Barbosa Huerta hubo actores, incluso en el mismo Congreso, que señalaron que se debía considerar a una persona que estuviera separada del cargo público por lo menos tres meses antes.
Sin embargo, en la selección de Céspedes Peregrina se expuso que eso no aplicaba a la suplencia como en este caso, sino a quien se postula por la vía electoral.