![]()
Con respecto a las características de la obra, detalló que hay áreas existentes que servirán como salones. Recordó que en el Museo Barroco hay un taller de restauración de obras que servirá como taller-aula para los estudiantes de pintura.
Cuestionó que el actual auditorio del MIB está “mal hecho” al no contar con el suficiente aforo y por tener un pódium muy estrecho. Debido a ello, se va a remodelar para que se convierta en el auditorio de la nueva institución educativa.
También indicó que se van a realizar ampliaciones hacia las laterales con la finalidad de construir nuevas aulas educativas. Explicó que se tomará la parte del bosque, en los límites con el Ecoparque Metropolitano, para allí también tener salones al aire libre.
El mandatario defendió estas modificaciones al recordar que hay áreas del Museo Barroco que se hicieron posterior a la obra original. Recordó la sala inmersiva que habilitó el fallecido Miguel Barbosa Huerta y que permitió un repunte en el número de visitantes, así como mejoras hechas anteriormente.
En cuanto a las actividades académicas, el mandatario comentó que entre febrero y marzo empezarán los cursos y licenciaturas de la nueva casa de estudios. Para ello, indicó que todo su equipo está trabajando en el tema, incluyendo al secretario Manuel Viveros de Educación Pública.
Se conoce que las licenciaturas que se ofrecerán van en relación con las bellas artes históricas. Ello incluiría carreras como artes plásticas, escultura, literatura, música, danza y cine, aunque hoy no se presentaron.
El gobernador destacó que con la transformación del Museo Barroco, dicho recinto cultural quedará dentro de la nueva casa de estudios. Tal como había mencionado previamente, el costo de acceso a la universidad será reducido para incentivar que la población lo visite.

