Detienen en Tlaxcala a 2 masculinos con mil 328 libretas para pasaportes robados a la SRE

Visitas: 1319

Loading

Recuperan en Calpulalpan, Tlaxcala, mil 328 libretas para pasaporte de las 6 mil 311 que reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que fueron robadas el pasado 18 de junio y que habían sido destinadas a las oficinas de pasaportes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Por este robo fueron detenidos Mauricio “V” y Alan “C” por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, quienes trasladaban mil 328 libretas para pasaportes robados a la SRE.

Los dos hombres fueron detenidos luego de un trabajo de investigación por parte de los elementos de la Policía Federal Ministerial y derivado de las investigación se coordinó un operativo para rastrear las libretas y así detener a los responsables. 

os sujetos fueron detenidos cuando transitaban en el municipio de Calpulalpan abordo de una motocicleta con dos cajas de cartón, en donde llevaban las libretas robadas, además se les encontraron 24 bolsas de metanfetaminas y cinco bolsas de hierba verde que parece indicar que es mariguana.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación y por el hecho del que se trata, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y la Fiscalía Federal en Tlaxcala.

Las libretas robadas por su importancia son consideradas documentos de seguridad nacional.

Entradas Destacadas