![]()
Por: Chester Hernández.
Esta mañana, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó una solicitud formal ante el Consejo Universitario para exigir la destitución del director de la facultad, Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros. La solicitud surge después de una serie de protestas por parte de los estudiantes, quienes denunciaron varias irregularidades en la gestión administrativa y académica, así como una grave falta de recursos para la formación profesional.
Las demandas principales de los estudiantes incluyen la escasez de espacios adecuados para realizar prácticas profesionales, la falta de profesores suficientes y otros problemas administrativos que, según los manifestantes, han afectado el desarrollo de su formación académica. Ante esta situación, los estudiantes llevaron a cabo un paro de labores y amenazaron con realizar una marcha en protesta por la situación.
Como respuesta a las demandas estudiantiles, el director Luis Guillermo Vázquez presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada durante la sesión del Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Medicina. La renuncia fue recibida con carácter irrevocable, y se acordó que la salida de Vázquez de Lara Cisneros debía ser inmediata, en cumplimiento de las exigencias planteadas por los estudiantes.
Esta decisión marca un cambio significativo en la administración de la Facultad de Medicina, y se espera que, con la llegada de nuevas autoridades, se aborden las problemáticas señaladas por los estudiantes y se logren mejorar las condiciones académicas y administrativas dentro de la institución.

