![]()
_*Baltazar Narciso impulsa acciones para acercar servicios y apoyos educativos; además, más de mil estudiantes recibieron tarjetas de la Beca Rita Cetina en el municipio._
Xiutetelco, Pue.- El Presidente Municipal de Xiutetelco, Ing. Baltazar Narciso Baltazar, encabezó la inauguración del Centro de Atención de Becas para el Bienestar, una oficina que permitirá acercar servicios, orientación y trámites a los beneficiarios de los programas federales de apoyo educativo, convirtiendo al municipio en uno de los primeros de la región en contar con este tipo de atención especializada.
La apertura de este espacio es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, con el objetivo de facilitar el acceso de estudiantes y familias a los programas de becas, evitando traslados y brindando atención directa a quienes requieren realizar gestiones relacionadas con estos apoyos.
A través de la Dirección de Bienestar, la administración encabezada por Baltazar Narciso ha priorizado acciones que contribuyan a fortalecer el acceso a la educación y reducir las barreras económicas que enfrentan muchas familias, impulsando mecanismos que permitan a niñas, niños y jóvenes continuar con su formación académica.
La nueva oficina brindará acompañamiento a beneficiarios de los programas de Becas para el Bienestar, fortaleciendo el acceso a trámites, información y seguimiento de apoyos que representan una herramienta fundamental para la permanencia escolar.
Como parte de la jornada, la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, María Cecilia Calvillo, y el coordinador regional, Flavio Narcizo Lucas, encabezaron la entrega de más de mil tarjetas de la Beca Rita Cetina en las localidades de Xaltipan y San Juan.
Este programa está destinado a apoyar a estudiantes mediante recursos para la adquisición de uniformes y útiles escolares, contribuyendo a reducir el impacto económico que representa el inicio y continuidad de los ciclos educativos para las familias.
Con la apertura del Centro de Atención de Becas para el Bienestar y la entrega de apoyos educativos, el Gobierno Municipal de Xiutetelco reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para ampliar las oportunidades de desarrollo y garantizar que la educación siga siendo una herramienta de transformación para las nuevas generaciones.

