Grupo que secuestró a migrantes en Tamaulipas exigió dinero a familiares el 31 de diciembre

Loading

El grupo criminal que secuestraron a 32 migrantes en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, Exigió dinero a los familiares de las víctimas el 31 de diciembre, un día después de haberlos plagiado, y haber recibido pago por algunos de ellos, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

 

 

Según el funcionario federal, en el autobús viajaban 37 personas, de las cuales 32 fueron obligadas a bajarse por sujetos armados que los interceptaron el 30 de diciembre. En la unidad quedaron tres venezolanos y dos mexicanos, incluido el conductor, quien denunció el incidente a las autoridades.

 

 

Según el testimonio de los migrantes, quienes fueron liberados el 3 de enero, luego de ser secuestrados fueron llevados por un camino de terracería a bordo de cinco camionetas y luego trasladados a un camión, que los trasladó hasta el lugar donde se encontraban retenidos. y donde se llevaron sus celulares.

 

 

“La madrugada del 31 de diciembre llamaron a los familiares de las víctimas con el propósito de solicitar dinero; en algunos casos se depositó una parte del recurso solicitado”, dijo el Secretario de Seguridad.

 

 

El funcionario no detalló el monto que los delincuentes exigieron a los familiares de los migrantes para liberarlos.

 

 

Migrantes liberados tras su despliegue para buscarlos

Los 32 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en Tamaulipas fueron retenidos durante cuatro días por integrantes de un grupo criminal, quienes determinaron liberarlos el 3 de enero “sanos y salvos”. Las víctimas fueron abandonadas en una camioneta, la cual fue localizada por las autoridades.

 

 

Según el testimonio de los migrantes, el grupo criminal detrás de su secuestro determinó liberarlos antes del despliegue de fuerzas federales en la zona dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

 

 

Tras el reporte del secuestro de los migrantes, el gobierno federal apoyó a las autoridades de Tamaulipas en la búsqueda y localización de las 32 víctimas, para lo cual se montó un operativo por tierra y aire a través de drones para localizarlos.

 

 

En el despliegue policial, además de las autoridades de Tamaulipas, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como personal de inteligencia que monitorearon las señales de teléfonos celulares.

 

 

Hay líneas de investigación para encontrar secuestradores de migrantes

Tras la liberación de los 32 migrantes el pasado 3 de enero, la investigación sobre su secuestro continúa, advirtió la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien aseguró que hay líneas de investigación “muy claras” para encontrar a los responsables.

 

 

“Hay líneas de investigación muy claras para dar con los responsables, acabar con los crímenes en esa zona y acabar con la impunidad”, mencionó.

 

 

Refuerzan seguridad en Tamaulipas tras secuestro de migrantes

Tras el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas, que fue calificado por el gobierno federal como un “caso atípico”, se reforzará la seguridad en el estado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

 

 

La secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que al estado llegarán 400 elementos de la Sedena y 60 de la Guardia Nacional, así como dos helicópteros para continuar las operaciones en la zona. En total, dijo, habrá 850 efectivos desplegados y tres helicópteros para trabajar en la zona.

Entradas Destacadas