Inservibles, unidades de transparencia de municipios de Puebla: Barbosa

Loading

En Puebla muchas de las unidades de transparencia municipales “no funcionan”, pues existe un descontrol en el tratamiento de información, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además se pronunció a favor de reformar la ley nacional en materia de acceso a la información; “tenemos que evolucionar”, puntualizó.

“¿En [México] saben qué nos falta? Que se formen las unidades de transparencia en todos los municipios. No funcionan. En Puebla tenemos 217 municipios [y en] muchos no sirven sus unidades de transparencia”, externó.

La opinión fue vertida por el mandatario a través de su participación en la inauguración de la decimotercera edición de la Conferencia Internacional de Comisionados y Comisionadas de Información (ICIC, por sus siglas en inglés), que organizó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la ciudad de Puebla.
Aunado a ello, declaró que desde el gobierno estatal se “contribuye” a los municipios que se encuentran en esta situación de incumplimiento: “Cuando hay peticiones en exceso, en número casi ilimitado, vamos al ayuntamiento y les decimos ‘Tienes que cumplir’, y les mandamos personal técnico para que cumplan con sus obligaciones”.

Entradas Destacadas