Instalan mesa de seguridad en Ocoyucan

Instalan mesa de seguridad en Ocoyucan

La Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ocoyucan realizó una reunión de mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz, en donde se reunieron diferentes municipios para poder tocar temas de seguridad.
Durante esta mesa de trabajo se informó a los policías cómo trabajar de mejor manera, ya que se busca mantener una comunicación coordinada y generar la confianza de la policía hacia la ciudadanía creando proximidad social.
Además de exponer las funciones y facultades del organismo, el objetivo del encuentro fue coordinar políticas públicas para lograr el acceso a los derechos de las víctimas en los municipios de Atlixco, Puebla, entre otros.
La tarea del policía es garantizar el derecho humano que es la seguridad pública, la paz social y eso se logra con proximidad social. Porque gracias a la ciudadanía existe la policía y cuál es su papel fundamental trabajar para proteger a los ciudadanos.
El objetivo de reunirse es poder tener más enlace por medio de la seguridad pública de los diferentes municipio para fortalecer la coordinación y dar seguimiento oportuno a los casos de las personas que recurran por apoyo al ayuntamiento y que han sido víctimas de algún delito o violación a derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Realizan en Ocoyucan “Martes Ciudadano”

Realizan en Ocoyucan “Martes Ciudadano”

Ocoyucan, Puebla. Con el fin de atender las necesidades de la población en materia de salud y ampliar la cobertura médica,…
Entrega DIF Ocoyucan despensas en la cabecera municipal

Entrega DIF Ocoyucan despensas en la cabecera municipal

Ocoyucan, Puebla. La presidenta del Sistema DIF Municipal de Ocoyucan Marisol Joven González realizó la entrega de despensas a las personas…
Gobierno de Ocoyucan da banderazo de ampliación de drenaje sanitario

Gobierno de Ocoyucan da banderazo de ampliación de drenaje…

Ocoyucan, Puebla. El Presidente municipal Rosendo Morales Sánchez, acompañado de directores, regidores y autoridades auxiliares dieron el banderazo al arranque de…